Los 30 internos del CIE de Barcelona abandonan la huelga de hambre
Los inmigrantes iniciaron ayer la protesta para reclamar que se regularice su situación
Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han abandonado este jueves la huelga de hambre que iniciaron ayer para reclamar que se regularice su situación. Los internos han abandonado su protesta tras entrevistarse con la cónsul y vicecónsul de Argelia en Barcelona, según informa Efe.
La treintena de internos, todos ellos de nacionalidad argelina, se negaron a comer y anunciaron que se declaraban en huelga de hambre. No se produjo ningún incidente y el día acabó con tranquilidad, según fuentes del centro.
Se trata del cuarto episodio conflictivo que se vive en el centro de Barcelona este otoño. A finales de octubre 37 internos se declararon en huelga de hambre y a principios del mismo mes varias personas hicieron un amago de motín cuando estaban en el patio, que se acabó sofocando. También hubo dos intentos de fuga y en uno de ellos varios internos hicieron una avalancha para intentar salir.
El CIE de Zona Franca encierra a personas en situación irregular antes de ser expulsadas a sus países, y tiene capacidad para 220 internos, aunque la cifra de personas en él fluctúa constantemente por las constantes entradas y salidas. Interior alega que la mayoría de ellos tienen antecedentes policiales o judiciales. El Ayuntamiento de Barcelona mantiene una batalla con el Ministerio del Interior para intentar cerrar el centro, que estuvo ocho meses en obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.