Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DANZA

Bailando sin parar

Este mes de diciembre, la danza también es protagonista

Será este diciembre un mes lleno de danza en Madrid, con una variada oferta que comprende desde el ámbito infantil y familiar hasta el de los mayores. Habrá tanto danza clásica como moderna y unos ejemplos de buen baile flamenco. Se trata de una programación que, como viene siendo tradicional, se extiende sin interrupción hasta bien avanzado enero.

El 6 de diciembre, la bailarina y coreógrafa francesa Catherine Habasque, que fuera miembro destacada de la Compañía Nacional de Danza, estará en el Teatro de la Abadía con un sugerente trabajo, donde se acompaña de un contratenor, bajo el títuloVioletta, Simone et moi y con el subtítulo de Variaciones sobre el tema de La Traviata .

Desde el mismo 6 vuelve la Compañía Nacional de Danza a La Zarzuela de Madrid con funciones de su segundo clásico completo:Don Quijote , que se extienden hasta el 18. Esta vez, acompañadas por la orquesta de la Comunidad de Madrid, habrá dos notorias estrellas como invitadas para bailar el papel de Quiteria: la rumana Alina Cojucaru el 8 y el 10, y la cubana Yolanda Correa el 17 y el 18. Las actuaciones de la CND acaban los días 21 y 22 con unas galas de homenaje a Maya Plisetskaia, en las que se podrá ver La rose malade que creara Roland Petit para la bailarina rusa.

Danza experimental

En el terreno de la danza más experimental y fronteriza, la sala DT Espacio Escénico presenta del 10 al 17 de diciembre su pieza Por una manzana, siete historias cómico sexuales para cuatro pollas y dos coños , creación colectiva de la compañía El Curro DT ya vista antes. El 9 de diciembre será una fiesta del ballet en los Teatros del Canal, con una función de gala benéfica liderada por Víctor Ullate, su escuela y su fundación. En la primera parte de este espectáculo,Unidos por la danza , actuarán los estudiantes, y en la segunda, los profesionales.

El Ballet Imperial Ruso, que dirige el exbailarín del Teatro Bolshoi de Moscú Gedimidas Tarandá, estará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía del 28 de diciembre al 26 de enero con su versión de El lago de los cisnes ; son casi 50 artistas y una producción que, respetando las tradiciones, incluye elementos plásticos modernizadores.

Como secuela de las fiestas, desembarca en el Teatro Nuevo Apolo, del 18 al 21 de enero, Tres Flamenco , con Juan Manuel,Farruquito, Antonio, Farru, y Manuel, El Carpeta, herederos del mítico abuelo. El trío se subirá al escenario con siete músicos en directo, dando fe de una leyenda del flamenco que sigue dando sus frutos en el terreno de los bailaores.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram