_
_
_
_

El secretario de Organización de Podemos en Sevilla dimite

La renuncia se suma a la de otros cuatro miembros del partido en la capital andaluza

Teresa Rodríguez, durante la última manifestación contra el almacén de gas en Doñana.
Teresa Rodríguez, durante la última manifestación contra el almacén de gas en Doñana.Julián Pérez (EFE)
Más información
Una auditoría revisará los gastos no justificados de un edil de Podemos en Málaga

El secretario de Organización de Podemos Sevilla, Josep Padilla, ha presentado su renuncia al cargo, con lo que se elevan a cinco las dimisiones registradas en la dirección dicha formación en las últimas horas después de que cuatro miembros hayan hecho lo propio con sus cargos en el Consejo de Coordinación, en las áreas y en el Consejo Ciudadano Municipal.

En una carta dirigida a sus compañeros en el partido, difundida por Europa Press, Padilla argumenta que se ha sentido  "cada vez menos identificado con el proyecto". "A excepción del trabajo que se hace en los círculos, queda, en mi opinión, ya muy poco del Podemos original", añade el hasta ahora secretario de Organización en Sevilla.

Según argumente, las "legítimas diferencias políticas u organizativas han dado lugar en incontables casos a enfrentamientos que hacen emerger lo peor de las identidades de grupo(que nos desunen)".

Padilla denuncia "auténticas campañas de desprestigio personal interno y hasta externo" y "la cada vez más clara tendencia a un repliegue del proyecto en todos los niveles del partido hacia lo que había antes de Podemos, y que no había sido capaz de lograr cambios democráticos y sociales".

Para el secretario de Organización este repliega avanza hacia "el espacio que deja el PSOE a su izquierda" y, en su opinión, "será insuficiente para ganar la coalición que forman PP, PSOE y C's". "Haciendo lo mismo que se ha hecho siempre, no se puede esperar un resultado diferente", concluye.

Así, indica que su "nivel de desacuerdo con cómo estamos haciendo las cosas desde hace ya tiempo es cada vez mayor. Y por ello, creo que lo coherente es dar un paso al lado y dejar una responsabilidad tan grande como la de ser secretario de Organización".

Otras dimisiones

Padilla seguirá en el Consejo de Podemos, del que han dimitido otros cuatro integrantes criticando la conducta de la secretaria general, Begoña Gutiérrez, y porque este órgano "desde hace bastantes meses, no es un espacio de debate, diálogo y decisión política", de manera que la diversidad de propuestas y posturas que pudieron coexistir al comienzo del mandato "han sido sistemáticamente anuladas bajo actitudes y prácticas poco democráticas y nada éticas".

En concreto, han renunciado el secretario de Economía y Finanzas, Juan José Santiago, el secretario de Jurídica y Libertades Públicas, Luis De los Santos, el secretario de Estrategia y Discurso, José Candón, y el responsable del área de Feminismos, Rocío Medina, ahora miembro del Consejo Ciudadano Andaluz (CCA), al que accedió formando parte de la lista de Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía.

Con estas cuatro se elevaban a siete las dimisiones que se han producido en el seno del Consejo Ciudadano Municipal, compuesto por 25 miembros. A estas cuatro renuncias hay que sumar dos que se produjeron al principio del mandato de personas que formaban parte de la lista que disputó la dirección del partido a Begoña Gutiérrez, y la de Isabel Franco, diputada de Unidos Podemos en el Congreso por la provincia de Huelva, miembro del CCA y afín a Pablo Iglesias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_