_
_
_
_

Detenido en Benidorm un británico condenado por violar a dos menores

El arrestado abusó sexualmente en 22 ocasiones de dos hermanos de 14 y 16 años

Agentes de la Policía Nacional.Vídeo: JOSÉ JORDÁN | EPV
Manrique C. Sánchez

La policía ha capturado en Benidorm a un prófugo buscado por el Reino Unido por abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad entre 2007 y 2010. Los agentes le han detenido 24 horas después de que entrara en vigor la orden europea de detención y entrega (OEDE), dictada contra él por las autoridades británicas, según ha informado hoy la comisaría provincial de Alicante.

El sospechoso, que ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, está acusado de abusar sexualmente hasta en 22 ocasiones de dos hermanos británicos, de 14 y 16 años entre 2007 y 2010. Por estos hechos se enfrenta a penas de 43 años de prisión y cadena perpetua.

Tras ser descubierto en Reino Unido huyó a España, donde se escondió en Málaga, donde también llegó a ser detenido en una operación contra la descarga de pornografía infantil en Internet. En aquella ocasión, los agentes encontraron en su poder numerosos archivos informáticos que había compartido en la Red con otros pedófilos.

Los delitos por los que ha sido ahora detenido a partir de la requisitoria internacional comenzaron en 2007, cuando el sospechoso, trabó amistad con los padres de las víctimas, que le permitían pasar temporadas en compañía de sus hijos, ignorantes de la amenaza que se cernía sobre ellos.

La Justicia británica le ha condenado como autor de seis violaciones, delitos de incitación a menores de edad para mantener relaciones sexuales, agresiones y otros delitos contra la indemnidad de los jóvenes.

El pederasta huyó del Reino Unido al saberse descubierto y se refugió en la Costa del Sol, concretamente en Málaga, donde volvió a las andadas. La policía de Alicante lo ha detenido ahora en colaboración con la National Crime Agency (NCA) británica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La orden de búsqueda y detención europea contra él entró en vigor el pasado 27 de noviembre. Al día siguiente, los agentes alicantinos localizaron su domicilio, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al mismo y lo detuvieron.

Con este sospechoso, ya son cuatro los fugitivos del Reino Unido apresados en la provincia de Alicante en el último trimestre, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_