_
_
_
_
_

EL PAÍS celebra su 40º aniversario en Andalucía

El periódico organiza una exposición interactiva en el Pabellón de la Navegación de Sevilla

Antonio J. Mora
Un visitante a la muestra consulta las portadas de EL PAÍS, en Madrid.
Un visitante a la muestra consulta las portadas de EL PAÍS, en Madrid.ULY MARTÍN

DÓNDE Y CUÁNDO

Lugar: Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, en Sevilla (Camino de Descubrimientos)

Horario: Jueves: 12.00-19.00. Viernes, sábado y domingo: 10.00-20.00

El sábado a las 11.00 se celebrará un taller de periodismo para niños en dicho espacio. Inscripciones en comunicacion@prisanoticias.com. Asimismo, a las 12:30, se proyectará el documental El País, con la Constitución.

Constituida en Cádiz la Junta de Andalucía, Un aluvión de 200.000 visitantes causa atasco el día de la inauguración de la Expo, ETA asesina en Málaga a un edil del PP, El juez envía a la cárcel al cerebro de la red de corrupción de Marbella,... Estos titulares de EL PAÍS encierran algunos de los momentos más importantes de la historia de la comunidad autónoma. En su día, acapararon la portada y desde este jueves darán vida a la exposición que el periódico ha organizado en Sevilla para conmemorar su 40º aniversario. Tras visitar Bilbao, Barcelona, Santiago de Compostela y Valencia, EL PAÍS ha elegido la capital andaluza para poner el broche de oro a El País en Ruta. La muestra interactiva podrá visitarse hasta el domingo en el Pabellón de la Navegación y llega a Sevilla con el apoyo de Caixabank, Endesa y Abertis y la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Red de Ciudades AVE.

La exposición está estructurada en siete espacios en los que el texto y la imagen se combinan de diferentes maneras. A través de 15 pantallas, 350 imágenes y un centenar de portadas —que el visitante selecciona con el dedo—, la muestra recorre los acontecimientos que, de una forma u otra, han contribuido a la transformación de la sociedad durante estas cuatro décadas: cultura, política, deportes, acontecimientos internacionales, grandes personajes, momentos históricos... Desde la caída del muro de Berlín, al fin de ETA o al 11-S. Y con especial atención a lo ocurrido en Andalucía: su proceso de autogobierno, la llegada del AVE, las secuelas del accidente de Palomares o los casos de corrupción, como el de los ERE o Malaya.

Y todo ello, sin olvidar a sus protagonistas. A través de diferentes vídeos, la muestra recuerda a los principales personajes de estas cuatro décadas en el mundo de la política, la economía, la sociedad, la cultura y el deporte en España y en el mundo. Asimismo, dedica uno de sus siete espacios a reflejar con fotografías la evolución de profesionales a los que el periódico ha acompañado desde sus inicios: el rey Felipe VI, Pedro Almodóvar, Rafael Nadal, Maribel Verdú, Ana Belén, Penélope Cruz y Joan Manuel Serrat.

La exposición no solo recorre la historia del diario sino que también proyecta su mirada hacia el futuro del periodismo a través del primer reportaje en realidad virtual elaborado por EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como actividades paralelas, el sábado se desarrollará, a partir de las once de la mañana, un taller de periodismo infantil para niños de 8 a 12 años y, a las 12.30, se proyectará el documental El País, con la Constitución, una película de Daniel Cebrián que relata cómo el periódico se enfrentó al golpe de Estado del 23-F.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_