Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director general de 13TV, propuesto para dirigir Telemadrid

La Asamblea de Madrid deberá refrendar por mayoría cualificada al candidato

Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.
Sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha propuesto a José Pablo López Sánchez, director general de 13 TV desde 2010, como candidato a ocupar la dirección general del ente. La propuesta, que ha sido aprobada por mayoría simple, debe ser refrendada por la Asamblea de Madrid. José Pablo López Sánchez también fue director del departamento jurídico de La Sexta desde 2005 hasta su marcha a 13 TV.

El viernes 11 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una convocatoria pública para el cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que ahora cubre de manera interina Ángel Martín Vizcaíno. Varios diarios españoles publicaron a mediados de mes un anuncio que daba cuenta de la misma. Demandaba "personas de reconocida cualificación y experiencia profesional". Telemadrid ofrece empleo fijo durante seis años y promete que el investido trabajará con "plena independencia y neutralidad", sin que pueda recibir "instrucciones o directrices" del Gobierno de la Comunidad de Madrid o de los partidos. 

Un total de 36 personas se han presentado para ocupar el cargo en un proceso que cerró el pasado viernes la parte de las candidaturas, que quedaban en manos del Consejo de Administración. Una vez transcurrido el plazo para presentar candidaturas, el Consejo de Administración tenía que elegir a una persona de entre esas 36 para ostentar el cargo de director general. Se ha decantado por José Pablo López Sánchez.

Ahora, se presentará la propuesta ante la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y esta tendrá que dar su visto bueno. Por último, será el pleno de la Cámara autonómica el que tendrá que apoyar el nombramiento. Se requiere una mayoría de dos tercios de los votos, lo cual obliga a un consenso de al menos tres de los cuatro grupos representados (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos). 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información