Puig, Oltra, Ribó y Bonig expresan su pesar por la muerte de Barberá
El líder valenciano de Podemos participa en un minuto de silencio por la exalcaldesa
Los principales dirigentes institucionales valencianos han manifestado este miércoles su pesar por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en un hotel de Madrid. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su "tristeza" por la desaparición de la exregidora y le ha agradecido su "esfuerzo" por la ciudad.
Los portavoces de los cinco partidos con representación en las Cortes Valencianas, entre los que figura Podemos, han guardado un minuto de silencio en su memoria. Y la Cámara ha decretado tres días de luto.
La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, se ha declarado consternada por la noticia y ha señalado que es "el momento de estar "con los familiares, con los amigos y con la gente que la quería". El alcalde Valencia, Joan Ribó, de la misma fuerza política que Oltra, ha ofrecido un homenaje a su predecesora en el cargo y ha decretado tres días de luto en el Ayuntamiento.
La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que su formación se encuentra "en estado de shock y "muy triste" por la muerte de Barberá, a la que calificado de "referente en la política nacional".
El líder valenciano de Podemos, Antonio Montiel, ha participado en un segundo minuto de silencio en una comisión parlamentaria de las Cortes Valencianas, momento en el que otra diputada de la formación, Cristina Cabedo, se ha ausentado de la sala.
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se ha mostrado "muy apenado" por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá y se ha remitido a la defensa que realizó de la que durante años fue su compañera en el PP valenciano cuando "todos" la acusaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.