ERC anima a sus ayuntamientos a que abran el día de la Constitución
El partido ha asegurado que los presupuestos “tienen la huella de la CUP”
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sergi Sabrià, ha invitado, este lunes en rueda de prensa, a sus Ayuntamientos a adherirse al mandato de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para el próximo 6 de diciembre y, por lo tanto, que sus cargos electos trabajen y los Consistorios abran el día de la Constitución, que es festivo. El republicano también ha respondido a las declaraciones de Benet Salellas (CUP) de esta mañana y ha asegurado que los presupuestos “tienen la huella de la CUP”, aunque no tanto como les gustaría a los anticapitalistas.
Sabrià ha animado a los ayuntamientos de ERC a adherirse al manifiesto de la AMI y abrir las dependencias municipales. El portavoz ha dicho que confía en que sus cargos electos “encuentren la mejor solución posible, que probablemente será trabajar”.
Respecto a las cuentas, Sabrià ha insistido en que se necesitan “unos presupuestos posibles, no idílicos”. El portavoz ha recordado que la distancia ideológica entre los tres grupos que pactan los presupuestos es muy amplia, y que se trata de encontrar “un punto medio”.
El republicano también ha dedicado unas palabras al líder de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Lluís Rabell, quién ayer criticó el débil carácter social de las cuentas y le ha recordado que son los “presupuestos más sociales y progresistas de la historia”. “Nos da la sensación de que los comunes no quieren avanzar ni dejan avanzar al resto”, ha añadido.
El nombramiento del diputado popular Enric Millo como delegado del Gobierno en Cataluña es sólo “maquillaje político”. En su opinión, “cambian las formas pero las políticas reaccionarias continuarán”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.