Pequeños cinéfilos
'Mi primer festival' de cine se centra en películas para niños y familiares
El cine para niños está de moda, directores prestigiosos realizan cintas no solo aptas para menores sino que pueden calificarse de familiares. En ese contexto se celebra por tercer año Mi primer festival de cine , una iniciativa de la empresa MODIband que tiene lugar en los cines Verdi los dos próximos fines de semana. Pretende ser escaparate de obras inéditas o que se prodigan poco en salas comerciales, al tiempo que busca la participación activa de los espectadores.
El sábado se celebrarán dos sesiones. El Minimatch de Animación (12.00) reúne 11 cortos de diferentes países; la sesión dura 45 minutos y está recomendada para niños de dos años en adelante. Por la tarde (16.30), el Match de Animación dura una hora y exhibe ocho cortometrajes. El domingo (12.00), otra sesión de cortos animados, La sopa de piedras y otros cuentos del revés, con un hilo conductor: adaptar cuentos clásicos o hablar de costumbres o acciones universales, como contar ovejas para lograr el sueño. La sesión de la tarde (16.30) se dedica a un clásico musical de cine familiar, El mago de Oz, de Victor Fleming, con la excepcional Judy Garland como protagonista.
Por su parte, la Filmoteca Española Cine Doré continúa con su programa Cine para todos, que este sábado (17.30) exhibe El fabuloso mundo del circo, una película de 1962, dirigida por Henry Hattaway, un clásico ejemplo del cine familiar de calidad.
También la distribuidora Yelmo Cines abrió recientemente en el Centro Comercial Islazul la Sala Junior, una experiencia pionera que consiste en adaptar la sala para los niños (tumbonas, cojines y pufs, en lugar de butacas) y en diseñar un espacio de juegos (toboganes, balancines…) en la misma, para los momentos previos a la proyección y durante el intermedio de 15 minutos que se llevará a cabo en los pases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.