La nueva Convergència despedirá a gran parte de su plantilla
La dirección del PDECAT anuncia su decisión tras quedarse sin grupo propio en el Congreso
El Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) despedirá a gran parte de los 82 trabajadores que tiene repartidos por toda Cataluña. La dirección convocó ayer a los empleados en una reunión en la que explicó la necesidad de realizar “una reestructuración” de plantilla, según explicó un portavoz de la formación, quien se negó a concretar el número de afectados. Fuentes próximas a la formación explicaron que el recorte superará la veintena de personas y que está previsto presentar un expediente de regulación de empleo.
Esa reducción sería coherente con la previsión de recortar un 30% los gastos anunciada por el partido cuando se anunció la venta de la histórica sede de la calle de Còrsega para trasladarse a otra mucho más reducida en Provença.
El redimensionamiento de la nueva Convergència va en la línea de la pérdida de asociados que ha sufrido el nuevo partido. La formación fundada por Jordi Pujol decía tener en julio pasado 26.000 militantes. Hoy su sucesora solo cuenta con 11.000 y con una menor representación en las instituciones catalanas. La pérdida del grupo propio en el Congreso ha supuesto una merma de dos millones de euros a percibir en cuatro años.
Laboralmente, el problema del PDECAT es que no tiene comité de empresa, por lo que sus empleados tendrán que escoger unos representantes de las negociaciones con la empresa. Existe el compromiso de actuar con prejubilaciones en el caso que sea posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.