Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montañola rompe el carné de Unió para impulsar Lliures

El joven político comunica a la formación democristiana su decisión

Roger Montañola saluda a Antoni Fernández Teixidó en el acto de presentación de Lliures.
Roger Montañola saluda a Antoni Fernández Teixidó en el acto de presentación de Lliures.

Roger Montañola ha decidido romper el carné de Unió Democràtica, partido con el que fue concejal y diputado en el Parlament. El joven político ha tomado la decisión después de que  la fuerza democristiana le haya comunicado que es incompatible que siga en el partido a la vez que impulsa el movimiento Lliures, que nace con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones autonómicas.

Montañola ha comunicado su decisión por carta unos días después de que Lliures se presentara públicamente en un acto en el que congregó a más de 700 personas en Barcelona. La plataforma, impulsada también por el exmilitante de Convergència Antoni Fernández Teixidó, pretende ocupar un espacio de centroderecha liberal no independentista.

Lliures nace como una formación antiproceso independentista. Lamenta que la búsqueda de ese objetivo ha supuesto que en Cataluña no se persigan otros propósitos que los vinculados al referéndum y denuncia que esa situación, que requiere de la participación de ERC y la CUP, ha supuesto la "izquierdización" de las políticas de la Generalitat.