Parte del techo del Hospital 12 de Octubre se derrumba
Un sindicato asegura que el Gobierno de Cifuentes tiene un informe que avisa del riesgo de desplome
Parte del techo del Hospital 12 de Octubre de Madrid se ha desplomado este miércoles sin causar heridos. No había pacientes ni médicos en el pasillo del sótano uno, donde se encuentra el departamento de medicina nuclear, cuando se vino abajo. El sindicato MATS, Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, ha denunciado que la Consejería de Sanidad tiene un informe del arquitecto del edificio que avisa del riesgo de derrumbe. El experto aconseja en este documento técnico la sustitución de 40.000 metros de techo.
Maribel Domínguez, delegada del MATS, asegura que no es la primera vez que el techo se derrumba. Además, señala que el arquitecto presupuestó el total de la obra en cuatro millones de euros, y sólo se han reparado 3.500 metros por medio millón.
"Afortunadamente ha ocurrido por la tarde, cuando el servicio se desvía y entra por otro pasillo. Si llega a ocurrir por la mañana podíamos haber tenido algún disgusto", cuenta Domínguez.
El sindicato han denunciado lo ocurrido y ha solicitado que se realice, de forma urgente, un análisis sobre el posible riesgo que supone el edificio para los profesionales y los pacientes. Según informa el MATS, el hospital les ha asegurado que ya se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.