_
_
_
_

Detenido un matrimonio de origen chino por explotar sexualmente a mujeres de su mismo país

La pareja se encargaba de captar a las víctimas en su país de origen y de organizar su viaje a España

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de origen chino que se dedicaba a captar mujeres de su misma nacionalidad en su país de origen para explotarlas sexualmente en España. Una vez en la península, según informa la dirección Nacional de Policía, la pareja trasladaba a las mujeres hasta un domicilio de Coslada, en el que las obligaban a ejercer la prostitución hasta saldar la deuda contraída.

La investigación se inició a raíz de una llamada anónima recibida a través de la línea telefónica 900 10 50 90. En esta llamada se alertaba de la existencia de una piso en la localidad madrileña de Coslada en el que había varias mujeres de origen chino que parecían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución.

Más información
La Policía detiene a la abuela y la madre de una menor de nueve años por explotarla sexualmente
Denunciados un millar de prostitutas y clientes tras un año de ‘ley mordaza’

Los agentes comprobaron "inmediatamente" la veracidad de los datos facilitados por el denunciante, llegando hasta el inmueble indicado en el que residía un matrimonio de ciudadanos de origen chino.

Controlaban desde la captación hasta su explotación final 

La pareja realizaba "todas las fases" del proceso de trata y explotación de las mujeres, siendo ellos mismos los que se encargaban de captar víctimas en China, así como de gestionar todos los detalles relativos a su viaje a España, donde eran conducidas hasta un piso de Coslada.

Una vez en dicho domicilio, también los detenidos se encargaban de controlar a las víctimas, que debían ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída con aquéllos, teniendo prohibido abandonar el inmueble hasta haber abonado dicha deuda por completo.

Las mujeres eran sometidas "a todo tipo de amenazas e insultos" por parte del matrimonio si se negaban a realizar alguno de los servicios sexuales que las requerían. Además de trabajar en el citado domicilio, también realizaban servicios fuera del mismo. En estos casos, uno de los miembros de la pareja se quedaba en el domicilio controlando a las víctimas que ejercían allí,

y el otro, acompañaba a la que debía realizar algún servicio en el lugar requerido por el cliente, manteniendo así el control sobre todas ellas permanentemente.

La operación ha sido llevada a cabo por labrigada central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras,la UCRIF de Madrid y la Brigada Local de Extranjería de Coslada.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Solo en lo que va de 2016, se han recibido más de 1.800 comunicaciones a través de estos medios, de las cuales 400 han generado algún tipo de intervención por parte de la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_