El expapa del Palmar denuncia el robo de joyas que le reclama su iglesia
La Guardia Civil de Granada investiga el suceso revelado por el anterior líder de esta secta
El papa Gregorio XVIII de la Iglesia Palmariana ha denunciado el robo de diversas joyas en su domicilio de Monachil (Granada), un tesoro que le reclama su anterior comunidad religiosa. Ginés Jesús Hernández denunció el pasado 28 de septiembre ante la Guardia Civil la sustracción de un ordenador y diversas joyas, entre las que se encuentra un collar de esmeraldas con gran valor económico. Los ladrones entraron en su casa durante la noche del 22 al 23 de septiembre, según han confirmado fuentes policiales.
El pasado junio el papa Pedro III acusó a Hernández de haber robado joyas y el papamóvil –un modelo BMW X6- antes de huir a Sierra Nevada con su novia tras sufrir una crisis de fe. El líder de la secta, Joseph Odermatt, tildó a su antecesor de “vicioso, sucio y mentiroso ladrón” por sustraer supuestamente joyas de distintas imágenes religiosas.
"Cuando el 24 de abril examinamos los ornamentos para el culto divino, nos percatamos de que faltaban muchas joyas del Señor, de la Virgen, de San José y de Santa Teresa. Tras el sacrilegio maldijimos al vicioso, sucio y mentiroso ladrón Gregorio XVIII", censuró en una encíclica el actual líder de la secta. Sin embargo, a pesar de haber cargado contra Hernández, Odermatt no ha formalizado denuncia alguna en los juzgados por el robo de joyas que supuestamente sufrió su congregación la pasada primavera en la basílica de El Palmar de Troya.
Antes de abandonar la iglesia y contraer matrimonio con una técnica del Ayuntamiento de Monachil, Hernández reveló que esta secta había sido financiada con donaciones millonarias de miles de fieles repartidos por todo el mundo, y que todos sus líderes habían engañado a sus fieles respecto a las repetidas apariciones de la virgen, en un giro inesperado y sorprendente para una secta de esas dimensiones. Hernández ha declinado hoy ofrecer su versión de los hechos a este diario.
Rectificación de Ginés Jesús Hernández Martínez
“El expapa del Palmar de Troya D. Ginés J. Hernández Martínez no ha denunciado la sustracción de joyas presuntamente propiedad de la Iglesia del Palmar, haciendo referencia la denuncia a la sustracción de una serie de joyas propiedad de la familia de su esposa Nieves Triviño y del propio Ginés, que tienen en todo caso valor sentimental más que económico. En ningún caso aparece referencia alguna en la denuncia a un collar de esmeraldas de gran valor económico como afirma su diario, y las joyas robadas están perfectamente descritas y relacionadas en el atestado policial. Que nunca he admitido ni admitiré, tampoco en la denuncia en la que derivó el robo, que yo haya sustraído joyas propiedad de la Iglesia Palmariana, de nadie que no sea el denunciante, que ni siquiera ha sido denunciada judicial ni extrajudicialmente por dicha Organización”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.