Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.500 policías vigilarán los actos del día de la Hispanidad

El desfile militar transcurrirá desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Colón

El rey Felipe, durante el desfile de la Hispanidad de 2015. Ampliar foto
El rey Felipe, durante el desfile de la Hispanidad de 2015.

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo de la celebración el próximo miércoles, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional, en el que está previsto que participen 1.500 policías nacionales y municipales. Así se ha decidido esta mañana en una reunión mantenida entre los máximos responsables de la Delegación del Gobierno y de los cuerpos de seguridad y de emergencia.

La reunión ha sido presidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. En la misma han participado la dirección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, representantes de la Casa del Rey, Presidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa, Jefatura Superior de Policía de Madrid, Comandancia de la Guardia Civil, Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Comisaría del Congreso de los Diputados y del Senado y Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Samur y Bomberos).

Durante toda la jornada este dispositivo contará con 1.500 efectivos que velarán para que el homenaje a la bandera de España y el tradicional desfile Militar, presidido por los Reyes de España transcurran con normalidad.

La tribuna principal estará ubicada en la Plaza de Cánovas del Castillo donde tendrá lugar el homenaje a la bandera. Asimismo, el desfile comenzará en la glorieta del Emperador Carlos V y finalizará en la plaza de Colón. Durante todo el recorrido se prevé una importante afluencia de público y desde primera hora de la mañana, los principales Paseos por donde transcurrirá el desfile, permanecerán cortados al tráfico, así como las calles adyacentes. Todo ello regulado por la Policía Municipal.

Asimismo y debido al elevado número de autoridades que desde las tribunas se desplazaran posteriormente a la recepción oficial ofrecida por los Monarcas, el dispositivo estará también presente en las inmediaciones del Palacio Real.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información