Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un preso fugado acusado de atracar a mayores

A una de las víctimas la dejó maniatada y amordazada durante dos horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, Guarionex A. C.,, de 30 años, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación. La investigación se inició en el mes de mayo al tener conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con violencia e intimidación (atracos) a personas de edad que vivían solas cometidos en el momento de acceder a sus domicilios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado, que era el encargado del gimnasio en la cárcel de Madrid VI (Estremera), no había regresado de un permiso penitenciario, según fuentes policiales.

El modus operandi del detenido consistía en llegar a la puerta del domicilio de las víctimas con cualquier pretexto para abordarles sorpresivamente por la espalda, obligándoles mediante amenazas y golpes, a entregarle joyas, objetos de valor y el dinero del que dispusieran.

Ocultaba su rostro con una gorra para evitar ser reconocido y siempre portaba guantes para no dejar huellas en los domicilios. A una de las víctimas la dejó maniatada y amordazada durante dos horas mientras registraba su casa, bajando a sacar dinero con una tarjeta de crédito que le había sustraído y cuyo número secreto le había facilitado previa amenaza.

Gracias a la descripción dada por una de las víctimas se procedió a la identificación del autor de los robos, procediendo a su inmediata detención en Madrid. El detenido actuaba en diversos distritos de Madrid y estaba buscado por idénticos hechos por autoridades judiciales y policiales. En el momento del arresto, el detenido opuso resistencia agrediendo a los funcionarios con puñetazos y patadas.

Al arrestado, de origen dominicano y ya nacionalizado español, le constan diversos antecedentes por delitos como robo con violencia e intimidación (atraco), allanamiento de morada, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, entre otros, según fuentes policiales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram