Podemos propone a Lander Martínez como portavoz parlamentario

Pilar Zabala asumiría la presidencia del grupo en la Cámara vasca

Un momento de la reunión entre el PNV y Podemos.
Un momento de la reunión entre el PNV y Podemos.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
Más información
El PNV pierde un escaño en Bizkaia en favor de Bildu y se complica un posible pacto
Podemos irá a la oposición pero buscará acuerdos sobre autogobierno con el PNV
Podemos, se acabó la diversión

Podemos Euskadi ha propuesto a Pilar Zabala como presidenta del grupo parlamentario vasco de Elkarrekin Podemos y a Lander Martínez como portavoztras el acuerdo adoptado este pasado domingo por el Consejo Ciudadano de la formación tras las elecciones del 25-S.

La propuesta salió adelante con el "apoyo mayoritario" del partido. En la votación participaron 27 de los 33 miembros del órgano de dirección, de los cuales 22 apoyaron este planteamiento, tres votaron en contra y dos se abstuvieron. La propuesta incluye que Zabala asuma la portavocía adjunta en elParlamento.

Tras conocerse el resultado, la dirección de Podemos Euskadi trasladó la decisión a Ezker Anitza-IU y Equo, las otras dos fuerzas que integran la coalición Elkarrekin Podemos. La propuesta deberá ser ahora ratificada por el grupo parlamentario.

El Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi también reiteró que su papel en la próxima legislatura será "ejercer una oposición activa" en el Parlamento vasco para tratar de alcanzar "los consensos más amplios posible en políticas sociales y de avance democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Mikel Ormazabal

Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS