_
_
_
_
_

Cinefilia con gardenias

El director, que acaba de estrenar 'El tiempo de los monstruos', habla de su sala favorita y la floristería en la que podría vivir

Patricia Peiró
El director de cine Félix Sabroso, en la librería Ocho y medio.
El director de cine Félix Sabroso, en la librería Ocho y medio.Samuel Sánchez

1. El hotel de Las Letras. Soy habitual de los halls y cafeterías de los hoteles en Madrid, me encanta para trabajar o reunirme, son mi oficina lugares como El Hotel de las letras en plena gran vía. Todo blanco, espléndidos sofás, nunca demasiada gente, y con amplias cristaleras a la calle. (Calle Gran Vía, 11)

2.El Cine Capitol. Dunia (Ayaso) y yo vivimos en Las Palmas junto a un cine llamado Capitol, cuando llegamos a Madrid descubrimos la espléndida arquitectura deco del Capitol de la Gran vía madrileña. Espero que no lo destrocen nunca, me encanta su fachada y su interior. Hemos estrenado allí prácticamente todas nuestras películas y forma parte de mi zona favorita de Madrid que incluye la Plaza de Callao.

3. Fransen et Laffite. Es mi floristería favorita de Madrid, pero además el lugar es precioso, y sus velas y sus elementos decorativos, podría vivir allí dentro. (Calle Espejo, 5)

4. El Amante Club. Me encanta este bar, me queda muy cerca de casa, dan buenas copas, ponen buena música y el espacio tiene caché sin caer en ser un local pijo o excluyente. Santi Carbones es el gran anfitrión de Madrid para mí. (Calle de Santiago, 3)

Rodeado de amigos

Félix Sabroso (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) dirige El tiempo de los monstruos, protagonizada por un elenco de actores, que son, sobre todo, amigos: Javier Cámara, Candela Peña, Pilar Castro, Julián López y Carmen Machi, entre otros.

5. El Coconut Bar. Me encanta la decoración Tiki, la música que ponen, el tipo de gente que va, siempre encuentro amigos, y Silvia Superstar es un encanto de ser. (Calle San Roque, 14)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Librería Panta Rhei. La librería donde querrías llevártelo todo, buen ambiente, encargados amables e ilustrados y libros de importación estupendos. Podría pasar horas allí dentro. (Calle Hernán Cortés, 7)

7. Perfumería Nadia. Todos los perfumes que no encuentras en perfumerías habituales, aromas exclusivos y con historia traídos de todo el mundo, desde el perfume que usaba la Dietrich, al uno original que JFK conoció y encargo a un millonario de la costa Azul. Solicitas por memoria olfativa: le hablas por ejemplo de olores que te recuerden a la Italia de la costa amalfita, por ejemplo y te cuenta de un perfume artesanal que se hace en Capri. (Calle de Velázquez, 46)

8. Ginger. Un restaurante barato y muy agradable en la Plaza del Angel, pertenece a una cadena de restaurantes con precios asequibles de los que hay seis ya en Madrid, buena decoración, buen trato y una alternativa más que recomendable para no caer en el fast food. (Plaza del Ángel, 12)

9. La librería Ocho y medio. Es un lugar que alimenta mi cinefilia y un punto de encuentro con amigos del cine para tomar algo, además un lugar donde he tenido la posibilidad de presentar el guión de Descongélate y mi primera novela. (Calle de Martín de los Heros, 11)

10. Matadero y su Cineteca. Me encanta el espacio creado en el matadero de Legazpi, su sala de cine, su programación y su taberna con terraza. pero además el resto de salas de teatro y espacio del Matadero . Un macro espacio donde la cultura se pueden entender como un fenómeno lúdico, celebrativo y compartible. Un espacio fundamental para Madrid. (Plaza de Legazpi, 8)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_