Tregua en Sí que es Pot al repartirse el protagonismo entre sus miembros
La ejecutiva de Podem avala la propuesta de Rabell para cerrar la crisis en el grupo parlamentario
El Consejo de Coordinación de Podem ha ratificado este lunes la propuesta para resolver la crisis interna en el grupo parlamentario de SíQueEsPot: Podem representará al grupo en el Debate de Política General e ICV lo hará en el de Presupuestos. Fuentes de Podem han explicado que la decisión se ha tomado en una reunión celebrada hoy en la sede del partido. La propuesta para resolver la crisis es del líder del grupo, el independiente Lluís Rabell, que ICV también deberá decidir si acepta en una reunión de su Ejecutiva este martes por la tarde.
Rabell explicó su idea el viernes pasado y los tres partidos que forman el grupo --ICV, EUiA y Podem más los independientes-- la han debatido en una reunión que han celebrado este lunes a mediodía. Podem reclamaba inicialmente que su diputada Àngels Martínez representara el grupo en el debate de Presupuestos, pero finalmente lo hará Joan Coscubiela (ICV) como estaba previsto, y Podem se quedará con el de Política General.
En rueda de prensa este lunes por la tarde, el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet, ha asegurado que "todo el mundo ha cedido un poco: ICV ha dado un paso y Podem, otro". Antes del Debate de Política General y el de Presupuestos, esta semana será el turno de la cuestión de confianza al presidente, Carles Puigdemont, y en este caso intervendrá Rabell en nombre de SíQueEsPot, también como estaba previsto como líder del grupo.
Los diputados de SíQueEsPot se reunirán este martes en el Parlament, donde escenificarán el acuerdo para cerrar así una semana de desavenencias sobre el funcionamiento del grupo.
Aparte de sellar el fin de la crisis, el grupo también abordará su posicionamiento en el debate de la cuestión de confianza, que empezará el miércoles por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.