Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona adquirirá la antigua fábrica Can 60 para mantener la vivienda

El preacuerdo con el propietario es de seis millones de euros

La fábrica can 60.
La fábrica can 60.

La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha alcanzado un preacuerdo con el propietario de la antigua fábrica del Raval Can 60 para adquirir el inmueble, en el que mantendrá la vivienda actual y ubicará equipamientos. Junto al portavoz municipal de ERC, Jordi Coronas, Pin ha explicado que el preacuerdo con el propietario es de seis millones de euros, y ha asegurado que se ofreció en el anterior mandato por una cantidad inferior, de 4,4 millones, pero se rechazó.

Coronas ha destacado que ERC lleva esta propuesta a la comisión municipal de Ecología, Urbanismo y Movilidad y que el objetivo es "salvar patrimonio industrial, garantizar los equipamientos necesarios y espacio para alquiler social" en el distrito mediante este espacio, que alberga diversas entidades y colectivos en la calle Riereta.

Junto al consejero de ERC en Ciutat Vella Jordi Bordas, Coronas ha resaltado que también han participado en las conversaciones otros grupos municipales, entre los que ha citado la CUP Capgirem, y ha elogiado el trabajo de la plataforma ciudadana Salvem Can 60.

Pin ha asegurado que mantendrán la esencia fabril del espacio y que todavía deben definir los usos de los futuros equipamientos, que son importantes para la zona, según la concejal, que ha añadido: "Cuando ponemos los objetivos de ciudad por delante, las cosas salen bien".

Preguntada por el futuro de las diversas entidades que operan desde el espacio, Pin ha afirmado que son muy plurales y que algunas son de interés público, mientras que otras se centran en la actividad privada, por lo que las deberán estudiarán "caso por caso".