Protesta desde el pedestal

Vecinos de Leganés posan por turnos en una glorieta para pedir al Consistorio que reponga una estatua

Protesta en forma de estatuas humanas en la rotonda del santo Niño, en Leganés.
Protesta en forma de estatuas humanas en la rotonda del santo Niño, en Leganés.CARLOS ROSILLO

Existen las manifestaciones pacíficas, las violentas y la forma en la que los vecinos de la Asociación San Nicasio piden al Ayuntamiento de Leganés que reponga la escultura de la rotonda de la plaza del Santo Niño (al parecer, una versión libre del David de Miguel Ángel). Un accidente de tráfico, hace un año y medio, fue el causante de que la valla que rodeaba esta glorieta se doblase y de que la escultura que se encontraba en el centro quedase destrozada.

Para dar visibilidad a este problema y conservar la imagen del barrio, la Asociación de Vecinos San Nicasio se concentra, desde hace dos semanas, en este punto como forma de protesta pacífica. Ataviados con distintos disfraces, que reciclan de otras actividades, los vecinos se suben al pedestal de la anterior figura y posan como estatuas humanas durante varios turnos.

Más información

Transeúntes, curiosos y conductores que pasean por la zona saludan a los vecinos que se encuentran en el pedestal, dándoles ánimo. Algunos, incluso se interesan por la causa y se ofrecen a relevar a la persona que hace de estatua humana.

“Hay muchas formas de hacerse escuchar. La nuestra solo busca conservar en buen estado el barrio y que los políticos se interesen también por estas pequeñas cosas”, asegura Rosario Peña, presidenta de la asociación.

Desde el Consistorio, según Peña, se han interesado por esta causa después de que se haya hecho más visible, pero todavía no hay fecha para la instalación de la escultura. “La original era una reproducción de resina. No nos importa su valor, solo queremos que barrio sea un sitio agradable donde vivir”, añade la presidenta.

Por ese motivo la asociación lleva a cabo otras actividades para mejorar el barrio, como un concurso de balcones, decorar de ganchillo el mobiliario urbano y otras actividades culturales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50