Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena defiende que los ‘manteros’ puedan ser traductores

La alcaldesa ha apoyado a Rita Maestre por calificar de "forcejeo y no de agresión" el incidente en Gran Vía entre inmigrantes y el cuerpo de seguridad

Unos manteros recogen su mercancía en el centro de Madrid. Ampliar foto
Unos manteros recogen su mercancía en el centro de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apuntado este viernes como un posible nicho de mercado para "los manteros" su conocimiento de idiomas. Carmena ha asegurado que su aportación sería útil a Madrid, ya que la ciudad "es pobre" en este campo. En sus declaraciones, también ha mostrado su apoyo a Rita Maestre diciendo que si los policías hablaran con ellas "no pedirían la dimisión" de la portavoz como reclamaban ayer, después de que la edil manifestara que el incidente ocurrido entre manteros y agentes en Gran Vía la semana pasada fue un "forcejeo y no una agresión".


"Hay que hacer lo posible para facilitarles que se puedan integrar. Muchos de ellos tienen unas cualidades que son interesantes. Todos los que provienen de Senegal hablan francés, por ejemplo, y da la casualidad de que nuestra ciudad es pobre en idiomas. Muchas veces nos piden las empresas personas que hablen idiomas para satisfacer las necesidades de los turistas", ha expuesto Carmena tras acercarse a conocer una de las actividades del Parking Day en Cibeles.

La regidora se ha reunido esta mañana con varias asociaciones de inmigrantes en situación regular e irregular, a las que les ha transmitido que "el Ayuntamiento no criminaliza a los manteros pero sí las falsificaciones ilegales, por lo que no pueden ser tolerantes con ellas". También les ha informado de que el Consistorio estudiará fórmulas para que tengan una tarjeta de ciudadanía y acceso a la Agencia para Empleo.

La primera edil ha planteado realizar un análisis de quienes tienen papeles y de quienes no pero reúnen los requisitos para poder tenerlos. El objetivo del Ayuntamiento, según Carmena es ver cómo pueden integrarlos y ofrecerles una vida digna, abandonando la venta de productos ilegales

Carmena también ha reiterado su apoyo al plan policial relacionado con los manteros porque "es incuestionable" que los agentes lleven a cabo esas funciones relacionadas con la persecución del comercio ilegal. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información