_
_
_
_

'Miss Trans Star Internacional 2016', este sábado en Barcelona

Una treinta de transexuales compiten por ser la más guapa y denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI

Una treintena de transexuales de países de todo mundo competirán en el Auditori de Cornellà (Barcelona) en el Miss Trans Star Internacional 2016, uno de los concursos de belleza transgénero más importantes del planeta, que también quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI

Por sexto año consecutivo, este concurso, que celebrará su gala final el próximo sábado 17 de septiembre, reunirá a representantes de 25 países que competirán por hacerse con la corona tras haber desfilado por la pasarela. Desfilarán con traje de baño, de gala y regional. Hay premios en metálico y una operación de cambio de sexo en una de las clínicas más prestigiosas del mundo en Tailandia.

Más información
PSOE y Podemos pugnan en el Parlamento por la ley LGTBI
Asuntos Sociales se persona en la causa contra el homófobo de Mataró

La organizadora del Miss Trans Star Internacional, Tara Vells, ha explicado a Efe que, además de ser un concurso de belleza, el evento pretende también "dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas".

La candidata de Nigeria, Miss Sahara, ha explicado que en su país las transexuales están perseguidas, criminalizadas y discriminadas "y te pueden enviar a prisión". "Nos odian y nos discriminan y la única solución es seguir explicando lo que somos", ha dicho.

Miss Israel, Tallen Abu Hama, que es una de las favoritas del concurso, ha destacado, por el contrario, que ella, "si estuviera en otro país que no fuera Israel, no podría ser transexual y no habría podido" cambiarse "la foto en el documento de identidad o en el pasaporte". Israel se lo permite, ha subrayado.

Ivana Gay, Miss España, ha reclamado la elaboración en España de una ley estatal de transexualidad "porque no puede ser que los transexuales tengan regulados sus derechos de manera diferente en cada comunidad autónoma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_