La señal de televisión pública volverá a los pueblos de Madrid en sombra
La Comunidad garantizará el servicio con ayudas a 39 municipios de la región
El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció ayer la firma de 39 convenios por valor de 200.000 euros con otros tantos municipios de la región para llevar la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de todas las cadenas públicas hasta las zonas de la región que hasta ahora permanecían “en sombra”. Estas áreas, bien por su orografía, bien por carecer de la tecnología adecuada, no reciben la señal de las televisiones públicas o lo hacen de forma defectuosa.
Entre 2010, cuando se produjo el apagón analógico, y el 1 de enero de 2015, cuando llegó la TDT, la Comunidad se hizo cargo de los gastos de mantenimiento de los repetidores que les llevaban la señal. Pero decidió dejar de hacerlo porque no era su obligación, según explicó entonces el anterior equipo de Gobierno de la región.
Sin embargo, el actual equipo, también del PP, vuelve a darles ayudas porque entiende que estos servicios públicos deben llegar a “todos sin diferencia”, según dijo ayer el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autónomo, Ángel Garrido.
Así, estos municipios, muchos de ellos muy pequeños y sin capacidad para hacer frente a los gastos que suponen los repetidores, volverán a tener garantizado el servicio, asegura el Gobierno regional. Mientras la propia Telemadrid garantiza su señal desde el pasado diciembre, la Comunidad hará ahora lo propio con el resto de cadenas públicas, es decir: La 1, La 2, Teledeporte, Clan, Canal 24 Horas...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.