Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llegan a Valencia los restos del soldado español fallecido en Irak

Aarón Vidal López, de 25 años, murió en un accidente de tráfico a 40 kilómetros de Bágdad

Féretro con los restos mortales del soldado español fallecido en Irak. Ampliar foto
Féretro con los restos mortales del soldado español fallecido en Irak. EFE

Los restos del soldado español Aarón Vidal López, fallecido esta semana en una base de Irak en un accidente de tráfico cuando tenía 25 años, han llegado este sábado por la mañana al aeropuerto de Manises, en Valencia. Allí aguadaban una unidad de escolta del Ejército, una decena de familiares y amigos, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el teniente general Francisco Javier Varel Salas.

Después de una breve ceremonia junto a la pista, en la que han participado miembros de la Unidad de Caballería Lusitania a la que pertenecía, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, donde permanecerá hasta el funeral previsto en la base militar de Marines (Valencia). Al acto, programado a las cinco de la tarde, está previsto que asista el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Vidal murió en el campo de maniobras de la base española en Irak de Besmayah después de que el vehículo Lince en el que iba fuera embestido por un camión militar iraquí. Otros dos soldados españoles resultaron heridos.

Más información