_
_
_
_
_

Prisión para un pederasta que abuso de un menor en un aparcamiento

El individuo contactó con la víctima simulando ser una joven brasileña en las redes sociales

Alfonso L. Congostrina

El juez ha decretado prisión provisional para un vecino de Barcelona de 36 años acusado de engañar y mantener relaciones sexuales con un menor en el aparcamiento de un centro comercial. Le acusan de un delito de prostitución, corrupción de menores y abuso sexual.

El pasado julio el adolescente topó con la que supuestamente era una joven brasileña llamada Lupe en una red social. La chica le pidió amistad y el menor la aceptó. Fue entonces cuando comenzaron a hablar y a intercambiar fotografías y vídeos de contenido sexual. El niño siempre pensó que hablaba con una joven de la que quedó prendado. En una de las conversaciones la supuesta chica le aseguró que conocía a un hombre en Barcelona que era capaz de pagarle, a ella, el viaje hasta la capital catalana a cambio de que el menor mantuviera relaciones sexuales con el adulto. La supuesta chica le dijo que era la única manera que tenían para poder verse y el menor accedió a darle el número de teléfono.

El pasado 28 de julio, el menor acudió a un centro comercial de Barcelona donde contactó con el adulto y mantuvo relaciones sexuales en el aparcamiento a cambio de dinero. El joven mantuvo el encuentro en secreto varias semanas. Cuando se lo comunicó a su madre ésta le acompañó, el 23 de agosto, a denunciar los hechos en la comisaría de Sant Martí. En realidad, Lupe no existía y era el propio pedófilo el que se hacía pasar por la exuberante brasileña.

Los Mossos sugirieron al joven que les ayudaran a tender un gancho y detener al pedófilo. El 2 de septiembre el menor concertó una nueva cita con el individuo en el mismo centro comercial. Desde el centro de control del establecimiento se identificó por las cámaras de videovigilancia al pedófilo y los agentes le detuvieron. Ese mismo día por la tarde registraron su domicilio e intervinieron 87 CD, un disco duro, un ordenador portátil, una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria, que se está analizando.

Los agentes descubrieron que con el falso perfil de Lupe el sospechoso había contactado con un centenar de menores por lo que los Mossos mantienen abierta una investigación y no descartan que haya más víctimas. El detenido tenía antecedentes por un delito de pornografía infantil y tras declarar ante el juez ingresó en prisión preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_