La diputada Carla Antonelli denuncia que sigue recibiendo amenazas de muerte en Twitter

Un anónimo amenaza con matar a la diputada y "violar a su hija de paso"

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha denunciado hoy que sigue recibiendo amenazas de muerte en la red social Twitter por su defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). "Continúan amenazas de muerte, ahora hacia mí. ¿Van a hacer algo?", pregunta directamente a la policía y a Twitter la diputada del PSOE-M en su cuenta en la red social, desde donde remite a los últimos tuits amenazantes que ha recibido.

En uno de ellos se ve a un hombre que empuña un arma y que amenaza con matar a la diputada y "violar a su hija de paso". Otro tuit firma que "el patrón Koji ya puso precio a la cabeza" de Antonelli, en referencia a 'Koji Kabuto', el hombre de 36 años que fue detenido y liberado con cargos este fin de semana en la localidad catalana de Mataró, por amenazar con causar una masacre de personas LGTB como la ocurrida en la ciudad estadounidense de Orlando este año.

Antonelli, ha recibido el apoyo de la Policía Nacional y de numerosos políticos, y ha anunciado que presentará denuncia en comisaría mañana. Susana Díaz, Angel Gabilondo, Ximo Puig, Eduardo Madina, Ignacio Aguado (C's), la vicepresidenta de Canarias, Patricia Hernández; la de vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz; el PSOE de Madrid y Podemos, son algunos de los "cientos de tuits" de apoyo que la diputada ha recibido tras denunciar las amenazas.

La transexual Carla Antonelli.
La transexual Carla Antonelli.GORKA LEJARCEGI

Según Antonelli, los ataques empezaron por la tarde desde media docena de cuentas, de las que ella capturó los primeros tuits y luego las bloqueó, e inmediatamente se puso en contacto con la Policía Nacional. El primero en atacarla se denomina Sade y le siguieron otros, entre ellos 'Koji Kabuti', pero Antonelli cree que "no se trata del hombre detenido y liberado ayer en Mataró" por lanzar amenazas contra el colectivo LGTB, sino "de otra persona que ha podido plagiar su cuenta cambiando el orden de una letra". Se trata de algo "bastante común entre los usurpadores de cuentas en Twitter", ha añadido la diputada, tras observar que la verdadera cuenta de Koji Kabuti tiene los tuits protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía envió anoche a la diputada un mensaje personal también por Twitter ofreciendo su ayuda y apoyo sobre cómo tramitar dicha denuncia, que la diputada presentará mañana, por lo que Antonelli ha agradecido la pronta respuesta.

Para la diputada, "sería de desear que la Delegación del Gobierno en Madrid se pronuncie tal y como ha hecho en circunstancias de similares características", ha concluido. Precisamente 'Koji Kabuto', liberado ayer por la Policía tras prestar declaración, ha publicado nuevas amenazas al colectivo LGTB de Madrid, que a través del Observatorio Madrileño contra la Homofobia y la asociación Arcópoli, lo había denunciado por publicar hasta 31 vídeos homófobos en Youtube, animando a disparar en la cabeza a homosexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS