_
_
_
_
_

Sanidad confirma que las dos posibles afectadas no tienen fiebre hemorrágica

La enfermera contagiada al tratar al paciente que falleció continúa estable dentro de la gravedad

Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde permanece hospitalizada la enfermera contagiada de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.Vídeo: Javier Lopez EFE / ATLAS
Más información
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
Sanidad vigila a 200 personas por fiebre hemorrágica en Madrid
Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo
La Comunidad investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica

Las dos pacientes hospitalizadas la madrugada del sábado en Madrid con síntomas compatibles con la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (EFHC) no padecen la enfermedad, ha informado este domingo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado. Los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos. La enfermera que sí se contagió al atender al paciente que falleció el pasado 25 de agosto continúa "estable dentro de la gravedad". Por el momento, no se han detectado nuevos casos de posibles afectados. 

La paciente que ingresó en la noche del viernes al sábado en la unidad de aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III ha recibido ya el alta. Se trata de una sanitaria del Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid, ubicado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que tuvo contacto con muestras del fallecido y de la enfermera infectada.

La otra paciente que también ingresó la madrugada del sábado permanece ingresada en el Hospital Central de la Defensa Gómez de Ulla, aunque sin las medidas de alto aislamiento. Se trata de una mujer que transitó por la zona de Solosancho, en Ávila, un pueblo cercano a Villarejo, lugar donde se infectó el hombre de 62 años que falleció a consecuencia de la EFHC. El marido de la paciente había sufrido la picadura de una garrapata, pero no tuvo fiebre ni síntomas. Al presentar fiebre, la mujer decidió acudir al hospital. "La necesidad o no de mantener el ingreso hospitalario será determinada por los facultativos", ha precisado la consejería en el comunicado. 

La consejería ha indicado que se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad para coordinar las medidas que fueran necesarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_