Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP asegura que la vieja amistad de Feijóo con Dorado es un “tema superadísimo”

El presidente de la Xunta carga contra Pablo Iglesias por mencionar su relación con el narcotraficante en la fallida investidura de Rajoy

Feijóo con el contrabandista Dorado, a bordo de la embarcación de este, en la ría de Vigo en el verano de 1995. Fotogalería
Feijóo con el contrabandista Dorado, a bordo de la embarcación de este, en la ría de Vigo en el verano de 1995.

Tanto el PP de Galicia como su líder, Alberto Núñez Feijóo, han arremetido este jueves contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por recordar en el Congreso, durante la fallida investidura de Mariano Rajoy, la estrecha amistad que mantuvo el candidato popular a la Presidencia de la Xunta con el narcotraficante Marcial Dorado. Feijóo ha lamentado los "insultos y difamaciones" de Iglesias, al que ha acusado de hacer "campaña desde el Congreso". El presidente ha añadido que lo que diga Iglesias le importa "entre nada y nada", informa Europa Press.

La alusión del líder de Podemos a la amistad que el propio Feijóo reconoció ha llevado al presidente de la Xunta a cargar contra el hecho de que el partido morado se integrase en En Marea pese a que la militancia había decidido hacerlo en coalición. En su comparecencia tras el consejo de gobierno, Feijóo ha vaticinado que el "insulto" formará parte de la estrategia de "las mareas de Podemos" durante la campaña del 25-S. "No sé si al PSOE le importa mucho lo que diga [Iglesias] porque va a ser y es su socio en la oposición multipartita; a mí me importa entre nada y nada", ha añadido.

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha considerado sobre la alusión del líder de Podemos a la amistad de Feijóo y Dorado durante los años noventa que "todo lo que Pablo Iglesias y su delegado en Galicia pueden ofrecer" es "odio y animadversión". Tellado ha afirmado que la relación con el narcotraficante cuando Feijóo era un alto cargo de la Xunta de Fraga se trata de "un tema superadísimo" y ha agregado que, frente a quienes "quieren viajar al pasado", su partido pretende "viajar al futuro".

"Mientras la izquierda critica permanentemente a Feijóo, nosotros hablamos permanentemente de Galicia", ha añadido el dirigente popular. Sobre el peso que puede tener la corrupción en la campaña para los comicios gallegos, Tellado ha reivindicado las cinco leyes impulsadas por el Gobierno gallego para aumentar la "transparencia" y apostar por la "regeneración democrática". "El PP se presenta con los deberes hechos", ha asegurado.