_
_
_
_
_

‘Sanse’ acoge seis encierros en sus fiestas patronales

El itinerario será el tradicional, con 820 metros.

F. Javier Barroso

San Sebastián de los Reyes acoge desde mañana y hasta el próximo miércoles 31 de agosto los tradicionales encierros de sus fiestas patronales, en honor del Cristo de los Remedios. Las carreras se celebrarán a las once de la mañana para evitar que personas ebrias o que no estén en condiciones de participar entren en el recorrido.

El itinerario será el tradicional, con 820 metros. Arranca en la calle de Leopoldo Gimeno y continúa por Real Vieja, Postas, Real, Estafeta y avenida de la plaza de toros, con la posterior entrada al coso. La duración media de los encierros es de dos minutos y 15 segundos. Después habrá una suelta de reses a las 11.15. Todos los días correrán los toros reses que serán lidiados por la tarde en los diferentes festejos taurinos convocados.

El dispositivo de vigilancia y emergencias estará compuesto por 400 efectivos, de los que 135 son policías locales. También habrá técnicos y sanitarios del Summa y Protección Civil de San Sebastián de los Reyes además de otras localidades de la región. En el recorrido habrá siete ambulancias de soporte vital básico (convencionales), otras dos destinadas a los traslados, cuatro UVI móviles y tres vehículos de rescate como. Está prohibido que participen personas con bolsos, mochilas o que no lleven prendas adecuadas para la carrera, como chanclas o zapatos de tacón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_