Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cap Roig bate récord de asistencia con 45.000 espectadores

El festival ha agotado de manera anticipada las entradas para 19 de los 23 conciertos programados este 2016

El cuarteto irlandés The Corrs durante el concierto que ofrece esta noche en el Festival de Cap Roig, que se celebra en Palafrugell (Girona).
El cuarteto irlandés The Corrs durante el concierto que ofrece esta noche en el Festival de Cap Roig, que se celebra en Palafrugell (Girona).

El Festival de Cap Roig, que se celebra en Calella de Palafrugell (Girona), ha superado su récord de asistencia alcanzando los 45.011 espectadores en la edición que concluye este miércoles, por encima de los 44.743 del pasado verano, según ha informado la organización en un comunicado este miércoles.

La actuación de Status Quo, después de varios años de no pisar los escenarios españoles, será el broche de esta decimosexta edición como la más exitosa de su historia, alcanzando el 95,71% de asistencia de público. Con 26 actuaciones en 23 noches, Cap Roig ha agotado de manera anticipada las entradas para 19 de los 23 conciertos programados. Esta edición ha contado con la participación de artistas como Rod Stewart, Santana, The Corrs, Status Quo, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Rosario y Sopa de Cabra, entre los más destacados.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, que impulsa el festival, ha destacado que la edición 2016 del Festival de Cap Roig "ha supuesto un nuevo avance en la consolidación de Cap Roig como un festival de referencia europeo" y ha valorado el récord de asistencia de público, "lo que refleja que continúa el acierto en la elección de los artistas nacionales e internacionales que componen el cartel".

Ha recordado que según el estudio que la consultora PwC hizo sobre el festival de 2014, Cap Roig supuso un impacto económico de 14,72 millones de euros y generó 200 puestos de trabajo a tiempo completo de duración anual.

El presidente de Clipper's Live y director del festival, Juli Guiu, se ha mostrado muy orgulloso de cómo se ha desarrollado esta edición, y ha destacado: "Hemos logrado un equilibrio entre artistas top internacionales, artistas 'top' catalanes y artistas 'top' españoles y, un año más, hemos consolidado el Cap Roig Mini". "Ya estamos trabajando en la próxima edición con fuerza e ilusión", ha dicho Guiu, que también ha agradecido el apoyo de los patrocinadores.