_
_
_
_

Asaja pide la declaración de zona catastrófica para Doade en Sober

Según el sindicato, el granizo y los fuertes vientos perjudicaron gravemente las cosechas de la comarca, sobre todo en esta localidad, con 120 hectáreas de viñedo en 1.250 parcelas

Imágenes de vides destrozadas en Doade por el granizo.
Imágenes de vides destrozadas en Doade por el granizo.ASAJA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha pedido a las administraciones públicas la declaración de 'zona catastrófica' para Doade, en el municipio de Sober (Lugo), tras las pérdidas en las plantaciones vitícolas ocasionadas por un temporal el pasado domingo.

Según ha denunciado el grupo este martes a través de un comunicado, el granizo y los fuertes vientos perjudicaron gravemente a las cosechas de la comarca, sobre todo a las de Doade, donde existen 120 hectáreas de viñedo distribuidas en 1.250 parcelas.

Asaja ha asegurado que las primeras estimaciones de los técnicos fijan las pérdidas en 400.000 kilos de uva en Doade y 900.000 en la subzona de Amandi. Asimismo, ha destacado que estas no son las únicas consecuencias, ya que la situación de la vendimia en los próximos años también se verá afectada.

Por otro lado, los bodegueros de la zona lamentan la bajada de producción de botellas de vino que sufrirán este año, lo que, aseguran, provocará "una importante pérdida de la cuota de mercado". En este sentido, la asociación ha solicitado que reparen los caminos de acceso a las viñas y que se estudien una batería de medidas para ayudar a los viticultores de la zona, para lo que proponen ofertar créditos subvencionados y ayudas a fondo perdido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_