Cuatro muertos y 11 heridos en las carreteras catalanas
Dos personas fallecen tras sufrir un atropello en el paseo Valldaura de Barcelona

Cuatro personas fallecieron ayer y once resultaron heridas en tres accidentes de tráfico que tuvieron lugar en distintos municipios catalanes uno de los días de mayor circulación viaria.
El primero de los accidentes tuvo lugar minutos antes de las 10.00 en el cruce de la GI-643 con la C-31 a su paso por la localidad de Gualta (Baix Empordà). Una persona falleció y cinco resultaron heridas tras colisionar, por causa que se investigan, dos turismos. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que realizaron las labores de excarcelación en el vehículo. También acudieron cinco dotaciones de los Mossos d’Esquadra, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado. Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital Josep Trueta de Girona.
A las 15.55 tuvo lugar un desafortunado accidente en Torrefeta i Florejacs (Segrarra) en el que una persona falleció y otras cinco resultaron heridas —una de ellas grave— tras un accidente múltiple en el que se vieron implicados hasta tres vehículos.
El siniestro tuvo lugar, por causas que se están investigando, en el punto kilométrico 16 de la carretera L-310. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias y un helicóptero del SEM. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. La carretera estuvo cortada desde las 15:55 hasta las 17:35 horas y a las 18:30 se restableció la circulación en toda la vía.
Atropellos mortales
El último de los accidentes tuvo lugar a las 16:40 y fue en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Dos vehículos estuvieron implicados en un accidente de circulación a la altura del 135 del paseo Valldaura. Fruto del impacto, uno de ellos envistió a dos peatones que fallecieron en el momento de los hechos.
Las dos víctimas mortales eran un hombre de 62 años y una mujer de 72. El conductor de uno de los vehículos resultó herido leve y fue trasladado hasta el Hospital del Vall d’Hebron mientras que el ocupante del otro coche fue atendido en el lugar de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































