Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva alerta en Arbo por la proximidad del fuego a las casas

La Xunta mantiene declaradas cinco 'situaciones 2' con este municipio pontevedrés, Santiago, Porto do Son, Cee y Crecente. Ha desactivado la amenaza en Arcade y Avión. En tres días han ardido cerca de 4.000 hectáreas

La Xunta ha tenido que activar dos nuevas alertas por cercanía del fuego a las casas, en este caso en los ayuntamientos pontevedreses de Crecente y Arbo, donde desde ayer a última hora se localiza uno de los tres primeros grandes incendios del verano en Galicia, con unas 500 hectáreas arrasadas en apenas una noche.

En este momento, una vez desactivada la alerta de Arcade y Avión, son cinco las 'situaciones 2' declaradas, en Santiago (por proximidad al núcleo de Vilar do Rei), en Porto do Son (por cercanía a Castro), en Cee (cerca de Sembra), y ahora en Arbo y Crecente.

Además, hay otros tres fuegos activos (Soutomaior, Vimianzo, Cotobade) y cinco bajo control (Fisterra, Pontevedra, Cotobade, Mondariz y Caldas de Reis), al margen de pequeños incendios de menos de 20 hectáreas sobre los que la Administración no informa. En algo más de tres días han ardido cerca de 4.000 hectáreas según los últimos datos facilitados por la Xunta.