_
_
_
_
_

Los bomberos creen que el incendio de Saus fue provocado

Los cuatro fuegos, que empezaron a quemar entre el viernes y el sábado por la madrugada, ya están estabilizados

L'incendi afecta la zona de la Pobla de Montornès.Foto: atlas | Vídeo: J. L SELLART | ATLAS

El incendio que la madrugada del sábado empezó a quemar en el municipio de Saus, Camallera y Llampaies, en el Alt Empordà, podría haber sido provocado. Esta es la principal hipótesis de los servicios de emergencia que, tras lograr estabilizar las llamas, han iniciado las tareas de investigación. Es la tercera vez que se prende fuego en esta zona durante esta semana.

El fuego comenzó en un camino rural y de madrugada, a las 2,37 horas, y ha quemado 76 hectáreas. El viento de primera hora del día avivó las llamas pero a medida que avanzaba la mañana, dejó de soplar facilitando el trabajo de los bomberos. Sobre las dos de la tarde, las llamas ya estaban estabilizadas, es decir, los bomberos consiguieron rodear el fuego e impedir que avanzara. Por la tarde, lograron entrar en el punto donde se había originado el fuego y encontraron objetos quemados.   

Este sábado por la tarde, también se produjo un incendio en La Jonquera, que obligó a cortar temporalmente la AP-7 a la altura del kilómetro 3. El fuego se detectó a las 18.20 y sobre las 19.30 los bomberos anunciaron que ya habían logrado rodear las llamas e impedir que el incendio quemara más terreno.

Massís de Montgrí

Los demás fuegos que se originaron el viernes, en el Massís de Montgrí (Girona) y la Pobla de Montornés (Tarragona), también están ya estabilizados. El primero de ellos ha obligado a los Mossos d'Esquadra han desalojar a 475 personas del cámping L'Estartit y de la urbanización de Can Català, y a trasladados a una sala polivalente de un centro cívico del municipio. El fuego solo quemó unas 5 hectáreas.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Las llamas en la montaña de Rocamaura.
Las llamas en la montaña de Rocamaura.@CGRGARBAYO

Pobla de Montornés

El incendio forestal que se declaró este viernes a las dos de la tarde en la Pobla de Montornès (Tarragona), quemó 466 hectáreas hasta la mañana del sábado, cuando los bomberos lograron estabilizarlo. Un total de 50 dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron al lugar del incendio para apagar las llamas. Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra evacuaron a una decena de vecinos de la parte alta de la urbanización El Castell. Ayer volvieron a sus casas.

Estos dos incendios llegaron el día siguiente del incendio de Cruïlles, que ha quemado 53 hectáreas y que ya se consideraba controlado desde primera hora de este viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_