La Generalitat cesa al director del aeropuerto de Lleida
La responsable del aeropuerto de la Seu asume el cargo hasta que se convoque la plaza
El Gobierno catalán ha destituido al director del aeropuerto Lleida-Alguaire, Alberto López, que ocupaba el cargo desde que se inauguró la instalación en 2010. El Departamento del Territorio y Sostenibilidad comunicó a López el pasado 27 de julio que iba a ser relevado de su puesto. Las razones de la destitución no han trascendido. Ingeniero aeronáutico, López participó en el diseño de la infraestructura que jamás alcanzó las cifras de pasajeros a las que aspiraba la Generalitat.
La dirección del aeropuerto será asumirá de forma provisional por la actual directora del Aeropuerto de Andorra—La Seu, Cristina Pastor. El ejecutivo prevé convocar próximamente un concurso público para ocupar la plaza. El aeropuerto fue inaugurado en enero de 2010 con la intención de que atrajera turistas a la Vall d'Aran. Se calculó que en diez años la media anual de pasajeros sería de 395.000. El pasado invierno, la infraestructura cerró la temporada de nieve con 25.000 usuarios. Cada semana aterrizaron cuatro vuelos del tour operador Neilson procedentes de Reino Unido y un vuelo de la compañía Arkia desde Israel. En la temporada de verano, sólo opera Air Nostrum con seis vuelos semanales a las Islas Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.