Oasis de cultura
Este viernes arranca la quinta edición de La Plaza en Verano

Como cada verano, al llegar agosto, la Plaza Matadero se convierte en refugio y oasis de ocio y cultura para aquellos valientes madrileños que hayan decidido (o que no tengan otra opción) que pasar este mes en Madrid y para los también muy valientes turistas que visitan la ciudad bajo estas temperaturas hostiles.

Este año, en la quinta edición de La Plaza en Verano, se llevarán a cabo en el espacio dos líneas de acción: por un lado se tratará de dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena underground local y nacional, todo mediante una convocatoria pública comisariada por Grupal Crew Collective, bajo la idea La fiesta es permanente. Así, cada viernes, se presentará una propuesta que “explorará el poder de la fiesta para crear realidades efímeras”. La próxima sesión, el día 5, será Come to di Dancehall, en torno a esa música jamaicana. En próximos viernes festivos: Reggaetón Manifiesto o el Ton ton de una revolución, la lucha libre de La Triple W (White Wolf Wrestling) presenta Ring and Rock, o el Roller Circus.
La otra línea, comisariada por Quiela Nuc y Raúl Querido, que tiene lugar los sábados, presenta que transita por los feminismos y géneros transfronterizos y nos invitan a “bailar fuerte hasta romper el suelo, sudar beats, performarse en loop; acuerpar las pista, la palabra, el baile, el gesto, los cuerpos mismos”. Las artistas serán Vacas Venéreas, ARIES, Tacoderaya Dj set, The Golden Creature, Salfumán, Deriva-Meet with the gender [x] dj-set, Poderío Vital, Difunta Calva y Violeta Vil.
El final del verano llega el 27 de agosto con una gran fiesta de clausura en la que actuarán Lidia Damunt, Las Lindas Pobres y se celebrará el Matadero Dance Clash 2 con Grupal Crew Collective, Roborob Funklover y Kiba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
México confirma su primer caso de influenza H3N2 subclado K conocida como ‘súper gripe’
La Fiscalía acusa de uso ilícito de atribuciones a María Amparo Casar, una analista crítica del Gobierno
Carlos III de Inglaterra anuncia una “reducción” del tratamiento de su cáncer para el año que viene
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 12 de diciembre
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































