Oasis de cultura
Este viernes arranca la quinta edición de La Plaza en Verano
Como cada verano, al llegar agosto, la Plaza Matadero se convierte en refugio y oasis de ocio y cultura para aquellos valientes madrileños que hayan decidido (o que no tengan otra opción) que pasar este mes en Madrid y para los también muy valientes turistas que visitan la ciudad bajo estas temperaturas hostiles.
Este año, en la quinta edición de La Plaza en Verano, se llevarán a cabo en el espacio dos líneas de acción: por un lado se tratará de dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena underground local y nacional, todo mediante una convocatoria pública comisariada por Grupal Crew Collective, bajo la idea La fiesta es permanente. Así, cada viernes, se presentará una propuesta que “explorará el poder de la fiesta para crear realidades efímeras”. La próxima sesión, el día 5, será Come to di Dancehall, en torno a esa música jamaicana. En próximos viernes festivos: Reggaetón Manifiesto o el Ton ton de una revolución, la lucha libre de La Triple W (White Wolf Wrestling) presenta Ring and Rock, o el Roller Circus.
La otra línea, comisariada por Quiela Nuc y Raúl Querido, que tiene lugar los sábados, presenta que transita por los feminismos y géneros transfronterizos y nos invitan a “bailar fuerte hasta romper el suelo, sudar beats, performarse en loop; acuerpar las pista, la palabra, el baile, el gesto, los cuerpos mismos”. Las artistas serán Vacas Venéreas, ARIES, Tacoderaya Dj set, The Golden Creature, Salfumán, Deriva-Meet with the gender [x] dj-set, Poderío Vital, Difunta Calva y Violeta Vil.
El final del verano llega el 27 de agosto con una gran fiesta de clausura en la que actuarán Lidia Damunt, Las Lindas Pobres y se celebrará el Matadero Dance Clash 2 con Grupal Crew Collective, Roborob Funklover y Kiba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.