_
_
_
_
_

Sánchez Flores afina al Espanyol

El técnico hace fuerte al equipo en las áreas y saca rédito de las jugadas de estrategia

Juan I. Irigoyen
Hernán Pérez controla al balón en el duelo ante el Excelsior.
Hernán Pérez controla al balón en el duelo ante el Excelsior. RCD Espanyol

En el Espanyol están encantados con su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores. “Estamos trabajando muy bien, los ejercicios a nivel táctico son espectaculares y estamos recuperando la confianza que habíamos perdido”, afirman desde el vestuario. Sánchez Flores no quiere dejar ningún detalle al azar —solicita informes médicos de sus muchachos después de cada entrenamiento— y le presta especial atención a las jugadas a balón parado. Un déficit blanquiazul en las últimas temporadas: el año anterior recibió el 20% de los tantos en esa suerte y en la campaña 2014-15, alcanzó el 27%. El preparador madrileño quiere un equipo duro en las áreas y dedica buena parte de los entrenamientos a la estrategia.

EXCELSIOR, 0-ESPANYOL, 3

Excelsior: Muyters; Owusu, Mattheij, Kuipers, Karami; Bruins, Koolwijk, Vermeulen; Elbers, Hasselbaink y Ondaan. También jugaron: Ribeiro, Brito, Badjeck, De Reuver.

Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Aarón Martín; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca, Piatti; Reyes y Baptistao. También jugaron: Víctor Sánchez, Jurado, Montañés, Sevilla, Clerc, Dalmau, Arbilla.

Goles: 0-1. M. 28. Óscar Duarte. 0-2. M. 29. Baptistao. 0-3. M. 66. Álvaro.

Árbitro: Allard Lindhout (Holanda).

Woudestein Stadion. 2.000 espectadores.

Ocurrió, sin embargo, que en el primer partido de la pretemporada ante el Utrecht (1-1) encajó a balón parado el tanto del cuadro holandés. En cualquier caso, ayer ante el Excelsior (0-3) se comenzaron a recoger los frutos del trabajo. Óscar Duarte abrió el marcador con un testarazo después de un saque de esquina de Reyes. La goleada la completaron Leo Baptistao y Álvaro González. Tanto el delantero brasileño como el central cantábrico fueron los únicos dos futbolistas que el entrenador madrileño utilizó en los tres amistosos.

Sánchez Flores comienza a afinar al Espanyol, que cerró la gira por Holanda con un saldo de un empate y dos victorias (la primera fue ante el Almere City, de la segunda división, por 1-2). “Ha sido nuestro partido más completo”, analizó el técnico blanquiazul. Y concluyó: “Empieza a interiorizarse la idea de lo que queremos en ataque. Pero, más allá del resultado, el balón va circulando cada vez más deprisa, creamos espacios en el centro del campo y los centrales se atrevan a conducir… Hay detalles que me gustan”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_