Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evacuados 250 pasajeros de un tren de Rodalies averiado en Tarragona

El tren averiado reanuda el viaje dos horas y media después

Dos Mossos d´Esquadra frente al tren averiado entre L'Ametlla de Mar y L'Hospitalet de l'Infant.
Dos Mossos d´Esquadra frente al tren averiado entre L'Ametlla de Mar y L'Hospitalet de l'Infant.

El tren que a las 08.30 horas de esta mañana se ha quedado parado con 250 pasajeros a bordo entre L'Ametlla de Mar y Vandellós, en Tarragona, debido a una avería, ha reanudado la marcha dos horas y media después, una vez reparada la incidencia.

Fuentes de Renfe han informado de que la avería, localizada según la compañía ferroviaria en las instalaciones de suministro eléctrico y, según algunos pasajeros, debida a la caída de un cable de la catenaria, ha podido ser reparada in situ, por lo que se ha optado por no evacuar a los pasajeros atrapados en el tren.

La avería ha afectado asimismo a la circulación de trenes de cercanías de la línea R16 y a los servicios de Larga Distancia, que están recuperando su servicio habitual pero que acumulan retrasos de más de 90 minutos, según Renfe.

El tren afectado había salido de Tortosa a las 07.18 horas y tenía prevista su llegada a la estación de Francia de Barcelona a las 10.23, pero la avería lo ha dejado parado en una zona de difícil acceso, entre L'Ametlla y Vandellós, en el mismo punto en que otro tren sufrió una avería el pasado día 7 que obligó a evacuar al pasaje.

Tras dos horas y media en el interior del tren, que ha abierto las puertas para intentar mitigar el calor, ya que no funcionaba el aire acondicionado, los pasajeros han logrado reanudar el viaje en el mismo tren hacia las 11.00 horas. Aunque inicialmente Renfe había valorado la posibilidad de evacuar el tren, el difícil acceso de la zona y la previsión de que la avería podía solucionarse en relativamente poco tiempo ha hecho que Renfe y técnicos de Protección Civil optaran por no desalojar el tren.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, Policía Local y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de la incidencia y se han repartido botellines de agua a los pasajeros afectados. Finalmente, los técnicos de Adif han resuelto la avería y el tren ha vuelto a arrancar pasadas las 11 de la mañana.