Uno de los hijos de la mujer asesinada en Benicàssim, en estado muy grave
El hijo mayor tiene heridas de gravedad en el cuello y el cuerpo mientras que la niña está en la UCI
Los hijos de la mujer asesinada el miércoles por la mañana en Benicàssim sufrieron heridas de consideración con un arma blanca y se encuentran ingresados en el Hospital General de Castellón con pronóstico grave. El mayor de ellos, de 13 años, presenta cortes y heridas en el cuello y en el cuerpo y su estado es muy grave, mientras que la niña, de 11 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El asesino confeso de su esposa habría agredido también a los hijos de la pareja aunque las circunstancias concretas en las que se produjeron las heridas todavía no se conocen, a la espera de que las autoridades judiciales inicien la investigación.
La Consejería de Igualdad informó ayer de que la Generalitat ha asumido la tutela de urgencia de ambos menores hasta que puedan ser acogidos por un familiar. Así mismo, también están recibiendo asistencia psicológica por mediación del Centro Mujer 24 horas.
Tras cometer el crimen, el agresor, de 40 años, llamó a las 7.55 los servicios de emergencia y confesó los hechos. Los dos hijos de la pareja fueron atendidos en el domicilio y trasladados a las instalaciones hospitalarias, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. La Guardia Civil detuvo al asesino confeso, que permanece a la espera pasar a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Castellón.
Las muestras de repulsa por este asesinato machista se han sucedido a lo largo de la geografía valenciana. El Ayuntamiento de Benicàssim decretó ayer dos días de luto oficial y realizó una concentración en recuerdo de la víctima. La alcaldesa, Susana Marqués expresó “las máximas condolencias y el apoyo del pueblo de Benicàssim”. Así mismo, se han realizado concentraciones con minutos de silencio en el Ayuntamiento de Castellón, Onda, Vila-real y Almassora, entre otros, así como en la Diputación Provincial, la Generalitat y en el Hospital General de Castellón.
La víctima tenía 43 años de edad y trabajaba como auxiliar de enfermería en un centro de mayores. Los servicios sociales del municipio no tenían constancia de que hubiera denuncias por malos tratos. 26 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España en 2016 y seis casos están bajo investigación, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.