Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Feria de julio

Toquinho y Creuza, Anastacia y Gaynor, en los conciertos de Viveros

La Feria de Julio abre la temporada de ocio estival en Valencia

La cantante Anastacia, en un concierto.
La cantante Anastacia, en un concierto.

La Gran Fira de València ofrece este mes de julio más de 250 actividades lúdicas repartidas por 85 escenarios por toda la ciudad, entre las que hay una ruta nocturna por el cementerio municipal, sesiones de cine-karaoke y furgonetas que sirven de escenario en barrios y pedanías. Artistas y grupos internacionales como Alan Parson Project, el brasileño Toquinho o Gloria Gaynor actúan este año en los Conciertos de Viveros.

El programa se ha abierto este viernes, 1 de julio, con una gran traca de 875 kilos de pólvora disparada por Ricardo Caballer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al antiguo cauce del río Turia, eje neurálgico de la Fira donde ya se ha instalado una noria, atracciones y casetas de feria.

Una de las novedades, prevista para el viernes 24 de julio a las 5.30 horas de la madrugada, será la Ruta del Silenci a Trenc d'Alba, una visita guiada al cementerio general de Valencia para conocer la historia que hay detrás de los panteones.

En la plaza del Ayuntamiento, el cine tomará el protagonismo durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de julio con una propuesta de cinema-karaoke para que la gente participe cantando canciones de largometrajes clásicos de las últimas décadas como Moulin Rouge, Grease o The Rocky Horror Story Show.

El ocio también viene de la mano de dj's como Sento o Chimo Bayo el jueves 14 a las 23 horas en la Marina Real, monólogos de Oscar Tramoyeres y espectáculos de variedades para mayores de 18 años como Chao Chochín o Tatuaje. Homenaje a Concha Piquer.

Una furgoneta-escenario recorrerá los 19 barrios de la ciudad: Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa, Aiora, Patraix, el Carme, Malilla, Campanar, l'Olivereta, la Creu Coberta, Benicalap, Sant Pau, Benimaclet, Orriols, Sant Marcel·lí, el Mercat, la Seu, Russafa y Ciutat Fallera.

El vehículo también llevará actuaciones de música, teatro, magia y cuentacuentos a los pueblos del Palmar, Massarrojos, la Torre, Benifaraig, Benimàmet, Castellar y Carpesa.

La tradicional Batalla de Flores pone fin a la feria de julio, que este año celebra su 125 aniversario, en el fin de semana del 29 de junio al 31 de julio, con una exposición conmemorativa de su historia en el centro de El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

El cartel de los conciertos de Viveros.
El cartel de los conciertos de Viveros.

Noches musicales

Los programas de la Gran Fira están disponibles en los puntos habituales como centros de mayores, juventud u oficinas de turismo, a los que se suman este año diferentes firmas como El Corte Inglés, los supermercados Consum, el centro de La Nau o los pabellones de la Fira en el Palau de la Música.

Toda la información y horarios está en la página web www.granfiravalencia.com, y aglutina las diferentes propuestas y sus ubicaciones, junto a un apartado con el acceso para participar en iniciativas como el torneo del juego de cartas valenciano La Fallera Calavera.

En los conciertos de Viveros, la cantante estadounidense Gloria Gaynor actuará en los jardines el próximo 25 de julio dentro del programa de la Gran Feria de Valencia. También están las actuaciones de The Alan Parson Project, Anastacia, Toquinho y Maria Creuza, Los Suaves, Senior i el cor brutal, Raimundo Amador o Chambao, entre otros. 

Más información