Un hombre muere degollado en un descampado de Móstoles
El autor del crimen se entrega en la comisaría de Carabanchel y alega supuesta deudas entre ambos
Un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad china ha muerto degollado esta madrugada en un descampado de la localidad madrileña de Móstoles, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. Una mujer, del mismo origen, ha resultado también herida por arma blanca. El supuesto autor del crimen se ha entregado en la comisaría de Carabanchel. Alega deudas entre ambos.
Alrededor de las 00.20 de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de que había dos personas heridas en un descampado situado junto al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la autovía de Extremadura (A-5).
Un amigo del hombre ha llamado al 091 (teléfono de la Policía Nacional) explicando que su conocido le había llamado y le había dicho que le habían herido. También le comentó que sangraba abundantemente. Se encontraba en la avenida de Cosme García Sanz, según los datos que le había proporcionado.
Cuando han llegado los facultativos de una UVI del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), han encontrado a un hombre de 30 años con un profundo corte en el cuello, ya fallecido y sin posibilidad de reanimación. Junto a él, se hallaba una mujer, Lilian, de 49 años, que presentaba una herida por arma blanca en una rodilla. Estaba a unos metros del hombre, en la confluencia de la calle de Federico Cantora Villamil. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
La policía ha acordonado la zona y ha protegido un coche que estaba muy próximo al fallecido, ante la posibilidad de que estuviera relacionado con el crimen. Al lugar se desplazaron agentes del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica para recoger vestigios que permitan detener al autor. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Móstoles, donde está previsto que esta mañana se le practique la autopsia.
El supuesto autor del crimen se ha entregado en la comisaría de Carabanchel. Alega supuestas deudas entre ambos.
Este crimen se produjo 30 horas después de que se registrara un triple homicidio en un despacho de abogados del distrito de Usera. Murieron a golpes un cliente y dos empleadas del bufete. La policía busca a un hombre con "apariencia extraña y rara", según se lo describieron por teléfono las trabajadoras al dueño del despacho.
El de esta madrugada es el segundo homicidio que se produce en Móstoles en lo que va de año. El anterior se registró el 6 de abril cuando fue hallado muerto a golpes en un descampado Antonio G. G. El supuesto autor fue detenido semanas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.