_
_
_
_

El avión solar aterriza este jueves en Sevilla procedente de Nueva York

El aparato completa en la capital andaluza una de sus últimas etapas de la vuelta al mundo

Más información
El avión solar inicia su vuelta al mundo
El mal tiempo obliga al avión solar Impulse 2 a aterrizar en Japón
El Solar Impulse II aterriza en San Francisco tras atravesar el Pacífico
El Solar Impulse II aterriza en San Francisco tras atravesar el Pacífico

El avión Solar Impulse II tiene previsto aterrizar este jueves en Sevilla después de atravesar el océano Atlántico. El aparato despegó a las seis de la mañana del pasado lunes del aeropuerto JFK de Nueva York, dentro del itinerario programado alrededor del mundo sin más energía que la del Sol.

Sevilla será una de las últimas etapas que completará Bertrand Piccard al mando de esta aeronave, que cuenta con el apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

De la vuelta al mundo, el Solar Impulse II ha completado 14 etapas desde que partió de Omán. En el vuelo, Piccard y André Borschberg han aterrizado en India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco acoge el centro de control de la aventura en su sede del Principado, desde donde el propio príncipe sigue la evolución del avión.

Bertrand Piccard y André Borschberg son los pilotos y los creadores de esta iniciativa: volar día y noche sin escalas solo con energía solar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Solar Impulse cuenta con el apoyo de Main Partners Solvay, Omega, Schindler, ABB, Official Partners Google, Altran, Covestro, Swiss Re Corporate Solutions, Swisscom y Moët Hennessy, y Host Partners, Masdar en Abu Dhabi y la ya mencionada Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

El avión Solar Impulse II está realizado en fibra de carbono, tiene 72 metros de envergadura (mayor que un Boeing 747), y con un peso de 2.300 kilos (equivalentes a un coche familiar en vacío). Las 17.248 células solares desplegadas sobre sus alas, y las cuatro baterías --de 13,5 kW / 17,17,5 CV cada una-- almacenan la energía solar, propulsan las hélices únicamente con energía limpia.

El avión ahorra durante el día la energía que usa durante la noche gracias a estas baterías y tiene una autonomía de vuelo ilimitada. "Podría volar indefinidamente, ya que sólo estaría limitado por la resistencia física del piloto", destaca la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_