_
_
_
_
_

Más de 300 personas marchan contra la reapertura del CIE

Lluís Rabell y varias diputadas de la CUP asisten a la protesta

Alfonso L. Congostrina
Decenas de manifestantes marchan por Barcelona
Decenas de manifestantes marchan por BarcelonaMassimiliano Minocri

Más 300 personas se manifestaron ayer en Barcelona en contra de la reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca. El centro permanece cerrado por obras desde noviembre y reabrirá pasado el 26J.

La manifestación comenzó a las 19.00 en plaza de Urquinaona. Tras una pancarta que rezaba: “No a la reapertura del CIE”, los tres centenares de manifestantes convocados por la plataforma Tanquem els CIEs bajaron por Via Laietana. Justo delante de la comisaría de la Policía Nacional se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que dentro del equipamiento se vulneran los derechos humanos. Mercè Duch, una de los miembros de la plataforma amenazó:

“El CIE de Barcelona será el primero en cerrarse. No vamos a permitir su reapertura”. Los manifestantes, tras la parada en comisaría, siguieron hasta la plaza Sant Jaume donde el sindicato de vendedores ambulantes volvió criticar el CIE y exigió la libertad del mantero encarcelado por agredir a un guardia urbano a finales de mayo.

Entre los asistentes se encontraban las diputadas de la CUP Eulàlia Reguant, Anna Gabriel y Mireia Vehí. También participó el líder de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_