Detenido por hacer falsas amenazas de bomba en estaciones de tren
La Policía le imputa ahora varios delitos de desórdenes públicos por los hechos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años que realizó cinco llamadas telefónicas en menos de un mes en las que alertaba de falsas amenazas de bomba en las proximidades de las estaciones de tren de Atocha y de Parla. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido cuenta con antecedentes policiales relacionados con amenazas de bomba e incluso con apología del terrorismo. La Policía le imputa ahora varios delitos de desórdenes públicos por estos hechos.
La investigación comenzó el mes pasado cuando un hombre alertó al teléfono de emergencias 112 de la colocación de una bomba en el interior de una furgoneta de color blanco -sin especificar la matrícula-, situada en una calle cercana a la estación de Cercanías de Parla. Cuando los servicios de emergencias se desplazaron al lugar indicado, comprobaron que dicho aviso era falso. Esta dinámica se repitió hasta en cinco ocasiones más y respondiendo siempre al mismo patrón y amenazas: el detenido amenazaba a los sanitarios con la colocación de unos explosivos que en realidad no existían.
En una ocasión, la estación ferroviaria de Parla tuvo que ser desalojada, ocasionando así el correspondiente retraso de varios trenes en la línea C-4 de la capital que conecta esta localidad con las de San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo. A principios de junio, los agentes lograron localizar al presunto autor de las falsas amenazas y procedieron a su arresto en las inmediaciones de la estación de tren de Móstoles.
Al detenido le constan diversos antecedentes policiales relacionados con amenazas de bomba y por apología del terrorismo, según ha informado la Jefatura Superior de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.