_
_
_
_
_

General Eléctric despedirá menos empleados pero cerrará en Cornellá

La empresa y los sindicatos llegan a un acuerdo para suprimir 139 puestos de trabajo

Camilo S. Baquero
Trabajadores de Alstom inspeccionan un parque eólico.
Trabajadores de Alstom inspeccionan un parque eólico.DENNIS SCHROEDER

General Electric y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo que, si bien logra salvar algunos puestos de trabajo, implicará el cierre de la planta de GE Hydro, en Cornellà. Las partes han pactado un total de 139 despidos en Cataluña, con 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. La propuesta de la multinacional eran 175, lo que llevó a las plantillas a convocar una huelga indefinida.

GE Hydro se dedica a diseñar turbinas hidráulicas y su cierre, que la Generalitat quería impedir, afectará a 65 trabajadores. De éstos, 28 serán trasladados a la planta de Bilbao, ocho más que la oferta inicial de la multinacional. Se trata en su mayoría de personal cualificado. Ambas partes lograron finalmente aumentar en ocho las plazas de traslado.

En el caso de GE Wind, que diseña y hace el mantenimiento de parques eólicos, se perderán 102 empleos. El preacuerdo tiene que ser ratificado por la plantilla. GE en España despedirá a un total de 400 personas y además de Cornellà se cerrará la planta navarra de Buñuel.     

El reajuste que hace GE es consecuencia de la adquisición del negocio de energía de la francesa Alstom. La multinacional planteó en enero una reestructuración de plantilla, que afectaría a más de 6.000 empleos en todo Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_