_
_
_
_

Los Mossos investigan la agresión a dos aficionadas de la Selección española

Un grupo de personas golpeó a las jóvenes cuando difundían información de la plataforma "Barcelona con la Selección"

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión de un grupo de personas a dos aficionadas de la Selección española de fútbol, miembros de la asociación "Barcelona con la Selección". Las mujeres fueron agredidas en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, junto al metro, en la que la plataforma difundía información sobre las pantallas que instalará para ver la Eurocopa.

Según ha informado la policía catalana, los Mossos han abierto una investigación después de que un vídeo sobre lo sucedido se difundiese a través de las redes. La policía catalana, que todavía no ha recibido una denuncia de las dos jóvenes, está haciendo gestiones para identificar a las personas que las atacaron.

La agresión ocurrió ayer sábado por la tarde en una carpa situada en la confluencia entre las calles Fabra i Puig y la avenida de Meridiana, donde las dos mujeres estaban facilitando información sobre las gestiones de su plataforma para instalar pantallas gigantes en Barcelona donde seguir los partidos de la Eurocopa. La plataforma asegura que las jóvenes, que recibieron asistencia médica, fueron agredidas por un grupo de cinco personas que las amenazaron e insultaron mientras las llamaban "españolas".

"Barcelona con la Selección" instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.

En un comunicado, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha condenado la agresión y ha pedido que se ponga fin a "las mordazas intimidatorias", al tiempo que ha reivindicado que los partidos de España en la Eurocopa se puedan seguir en pantallas gigantes "de la misma manera que hacen otras ciudades españolas".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha exigido a la Generalitat que "tome cartas en el asunto, ante la proliferación de episodios de violencia y coacción" contra personas no independentistas, al tiempo que ha condenado "la violencia en todas sus formas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_