Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Meco nunca pidió a Arpegio un órgano para su Iglesia

El alcalde de Meco ha explicado en la Asamblea que la idea del órgano, que costó 300.000 euros, surgió en una visita de Esperanza Aguirre en 2006

Órgano de la iglesia de Meco. Ampliar foto
Órgano de la iglesia de Meco.

El alcalde de Meco, el popular Pedro Luis Sanz, ha asegurado hoy ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, que no existió ninguna petición formal, ni se realizó ningún estudio de necesidades para la construcción del órgano de la Iglesia del pueblo. El instrumento musical costó alrededor de 300.000 euros, que financió la Fundación Arpegio, organismo público investigado en la trama Púnica. Los diputados investigan si hubo o no control en el gasto de 10 millones de euros que gestionó la Fundación desde que la creó Francisco Granados en 2006. Era capital 100% público.

Sanz, que ha comparecido a petición del Partido Popular, ha relatado que la idea de la construcción surgió en una visita que realizó Esperanza Aguirre el 20 de diciembre de 2006 al pueblo para inaugurar una biblioteca. En ese momento la Comunidad de Madrid estaba restaurando el retablo del templo y decidieron visitar las obras. Sanz no recuerda de quien partió la propuesta: “Quizá fui yo, o el párroco o algún vecino, pero no de Aguirre”. “Quedó como una idea, una petición por parte del municipio y se dijo que se valoraría”, puntualizó. En diciembre de 2009, Meco inauguró el órgano.

Ante las preguntas de los parlamentarios sobre el poco uso del instrumento, que carece de un organista que lo toque de forma asidua, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento no es responsable de esas cuestiones. Sanz ha manifestado también que desconoce las veces en las que se toca, aunque ha mencionado la boda de un amigo o una música coreana que acudió hace poco más de una semana para probarlo. A pesar de estas declaraciones, Sanz ha negado que el instrumento no tenga uso. La Comunidad de Madrid también ha dejado de programar conciertos veraniegos en la iglesia desde hace años. El regidor tampoco conoce la razón de este parón, supone que deben ser los técnicos los que no lo consideren adecuado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram