RTVV

El sector audiovisual presenta más de 500 proyectos para el nuevo Canal 9

El Gobierno valenciano destinará 15 millones de euros a contratar programación

Vidal y Clemente ante los proyectos de programación presentados.
Vidal y Clemente ante los proyectos de programación presentados. MÒNICA TORRES
Más información
El cierre de Canal 9 destruyó cinco de cada seis empleos en el audiovisual
Las Cortes aprueban en comisión la nueva ley de RTVV
Imágenes de Canal 9 dos años después del apagón

Más de 500 proyectos de ficción, animación y documentales aspiran a formar parte de la nueva programación de la futura radio televisión valenciana. El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, y el director general de Relaciones Informativas, Ximo Clemente, han valorado hoy la "alta calidad" de los proyectos presentados. De los 502 presentados, un total de 167 corresponden a series y películas, 278 a documentales y 57 a proyectos de animación.

El Gobierno valenciano destinará en los próximos meses un total de 15 millones de euros a comprar el contenido audiovisual que nutrirá el arranque de la futura televisión pública valenciana. Vidal ha explicado que la respuesta dada por el sector audiovisual valenciano permitirá contar con unos niveles "mucho mejores de los que había".

"Vienen casi todos", ha dicho el secretario autonómico, "de productores valencianos, de empresas que había aquí y de extrabajadores de Ràdio Televisió Valenciana y nos permiten mirar al futuro de una manera muy optimista".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS