Los servicios mínimos para la huelga de Metro van del 20% al 40%
Los trabajadores de TMB han convocado paros para el 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio
El Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha dictado los servicios mínimos en el servicio de metro en Barcelona para los paros convocados para el 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio, y que oscilarán entre el 20 y el 40% de la frecuencia habitual.
En las tres primeras jornadas, los servicios mínimos garantizarán la circulación del 40% de los convoyes entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras que el 2 de junio se establece la circulación del 20% entre las 9.20 y las 12.20 horas, y del 40% entre las 17.00 y las 20.00 horas, según ha informado la Generalitat.
Los trabajadores de metro de Barcelona rechazaron ayer la nueva oferta de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) para intentar encauzar el conflicto laboral en el metro metropolitano, avalando así los paros parciales convocados para el 30 y el 31 de mayo y 1 y 2 de junio.
La semana pasada TMB informó de que dirección y sindicatos habían llegado a un preacuerdo que garantizaba la paz social durante un año para poder seguir negociando el convenio colectivo.
A cambio de no convocar más huelgas, la dirección se comprometía a garantizar la ultraactividad del actual convenio, a aumentar un % el sueldo a la plantilla, a pasar 60 contratos a tiempo parcial a tiempo completo o bien a no acometer ningún cambio organizativo si no se había pactado con los sindicatos, entre otras medidas.
TMB ha acusado a los sindicatos de no haber explicado "correctamente" a la plantilla la propuesta de acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo y poder desconvocar así los paros previstos para mayo y junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.